El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Find Us On...

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Narró el Emir de los creyentes Abu Hafs 'Omar Ibn Al-Jattab (que Allah esté complacido con él): Oí al Mensajero de Alá (la paz sea con él) decir: “Ciertamente las buenas obras dependen de las intenciones (niiah), y cada hombre tendrá según su intención; así, aquel cuya emigración haya sido por causa de Alá y su Mensajero, su emigración habrá sido por Alá y su Mensajero, y aquel cuya emigración haya sido por conseguir algún beneficio mundanal o por tomar a una mujer en matrimonio, su emigración habrá sido para aquello por lo que emigró.” (Este Hadiz fue transmitido por los dos Imames Al-Bujari y Muslim en sus dos libros de narraciones auténticas, que son los mejores libros de compilación de Hadices)

Loading...
La islamofobia y los medios de comunicación II

El día 23 de mayo se celebró en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la segunda edición del seminario dedicado a explicar el fenómeno de la islamofobia y a profundizar en el papel que juegan los medios de comunicación en su creación y su propagación.

La jornada fue organizada por el Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Facultad de Ciencias de la Información "UCM".

ramazan

Quiero dirigirme a ti, como hermano mayor que habla a su amado hermano más joven, como un buen amigo hablando al amigo por el que se preocupa, y como consejo de alguien que te desea sólo el bien y el éxito en la vida.

¿Cómo te has preparado para este mes de Ramadán? De hecho, Ramadán es un mes bendito en el que las puertas del Paraíso se abren, las puertas del Infierno se cierran, los demonios son encadenados, y durante esta época Al-lah, el Éxaltado, libera del Infierno a Sus siervos piadosos.

Ramazan

Éstos son algunos ejemplos brillantes que ilustran la diligencia de los predecesores piadosos en la adoración y la obediencia a Al-lah, Éxaltado sea. Quizás el reflexionar sobre ellos levante nuestra moral y nos motive a realizar actos extra de adoración.

1. Él Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, solía rezar de noche hasta que sus pies se hinchaban. Cuando se le preguntó al respecto [por qué lo hacía a pesar que sus pecados pasados y futuros habían sido ya perdonados], él, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “¿Acaso no debo ser un esclavo agradecido?” [Bujari y Muslim]

Ramadán: Una oportunidad invaluable para los jóvenes (Parte 3)

5. Oración Nocturna.

La oración nocturna es una Sunnah (tradición profética) confirmada, especialmente en Ramadán. La oración de Tarawih se lleva a cabo en congregación en las mezquitas las noches de Ramadán. Üno debe estar dispuesto a asistir a todas las oraciones de Tarawih hasta que el Imam termine, con el fin de obtener la recompensa de rezar toda la noche. Él Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Si un hombre reza con el Imam hasta que él termine, se le contará como si hubiera rezado toda la noche”. [Abu Dawud, An-Nasa’i, At-Tirmidhi e Ibn Mayah]

6. Caridad.

Ramadán, el mes del Sagrado Corán

Ramadán es un mes en el que la relación entre el siervo y su Creador se fortalece y reafirma por medio de la lectura de Su Libro, el Corán, de escuchar su recitación y de la reflexión acerca de sus enseñanzas. Por esta relación tan especial el corazón se despierta y vivifica, y el comportamiento se mejora.

ramadhan karim

 Üna de las grandes señales de la tolerancia del Islam están en las palabras de Al-lah, el Todopoderoso (que se interpretan en español): {No está permitido forzar a nadie a creer.} [Corán 2:256] Éste versículo es mencionado después del versículo de Al Kursi (Él Trono) [Corán 2:255], el versículo más largo del Corán, para indicar que esta gran religión no necesita obligar a la gente a aceptarla. De hecho, recurrir a la coacción probaría una deficiencia en la religión.

Los prodigios de Ramadán (Parte 2)

Aquí hay otra historia de conversión al Islam, similar a la anterior. És la historia de una mujer no musulmana que no solía sentir deseo alguno de comer o beber durante el mes de Ramadán. Siempre que su esposo deseaba tener relaciones íntimas con ella durante el día en Ramadán, ella lo evitaba diciendo que estaba enferma o con cualquier otra excusa. Élla no era capaz de comer o beber hasta que escuchaba el Adhan (llamada a la oración) proveniente de las mezquitas del vecindario a la hora del ocaso. Éntonces, ella comía mientras lloraba y deseaba hacerse musulmana.

Un joven católico en el camino para dar a conocer el Islam

Su viaje es para cambiar la percepción negativa sobre el Islam que se viene formando en el Occidente.El joven católico de 27 años, Andreas Juchli, viene de Suiza. Su único medio de transporte es una bicicleta.

Andreas graba con su cámara la hospitalidad que le brindan los musulmanes en los países por los que pasa. Andreas planea divulgar por sus cuentas de medios sociales las imágenes que capta durante su viaje para cambiar la percepción negativa sobre el Islam que se viene formando en el Occidente.