El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Loading...
EL TRATO DEL PROFETA MUHAMMAD A LOS NINOS

 

El Profeta Muhammad, la paz sea con él, se dio cuenta de que tratar, con éxito, al niño depende de unos métodos educativos estudiados, basados en la ciencia, los conocimientos, la experiencia, la paciencia y la asimilación. Dada la importancia de ese ciclo de edad, el Profeta Muhammad ha formulado un método educativo sabios. Los ejes más importantes del tratamiento del Profeta con los niños son:

EL trato de Muhammad (LA Paz Sea con el) con sus vecinos

 Cuando el Profeta Muhammad fue enviado, encontró que algunas personas se caracterizaban por ser malos vecinos: cada uno de ellos hacía daño al otro, y no veía en ello defecto ni error. Ya’far ibn Abi Talib, primo del Profeta Muhammad, describe aquella situación cuando se dirige al rey de Abisenia: «éramos gente ignorante y mala; cortábamos los lazos de parentesco, y hacíamos daño a la vecindad»1.

EI TRATO SEL PROFETA (la paz sea con el)CON LOS NO MUSULMANES

El que contempla el mensaje de Muhammad (el mensaje del Islam), encuentra que ha podido salvar la dignidad humana y elevar el valor de las personas. Todos los seres humanos, tanto musulmanes como no musulmanes, son hijos de Adán a quienes Allah ha honrado, pues dice en el Sagrado Corán: “Hemos honrado a los hijos de Adán, y les hemos facilitado los medios para transitar por la tierra y por el mar; les hemos proveído de cosas buenas y les hemos preferido por encima de muchas otras criaturas” (sura al Isra, el Viaje Nocturno, aleya 70).

m022.jpg

El hombre era un maestro.  Enseñó la Ley de Moisés.  Le impresionó ver a Jesús responder las preguntas de hipócritas y herejes con sabiduría:

“Uno de los maestros de la ley vino y les oyó debatir.  Notando que Jesús les habían dado una respuesta buena, él le preguntó: ‘De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?’”

Sentía que era su oportunidad de preguntarle a Jesús, el Gran Maestro, cuál era el mandamiento más importante, cómo podría salvarse, entrar en la vida y el Reino de Dios.

EL PROFETA (la paz sea con el) Y LA MISRICORDIA CON LOS ANIMALES

El concepto d El Profeta, en lo referente a la misericordia con los animales, se basa en una visión equilibrada que combina los intereses del Hombre con la misericordia y la compasión por el animal. Es un concepto que no permite crueldad, mal uso, ni conveniencia absoluta, y no ignora las necesidades humanas de alimentos ni las condiciones de vida que requieren el uso de animales. Por lo tanto, al Islam -que no permite abusar de los animales, dañarlos, o cargarlos más de los que pueden- no le añaden nada las llamadas de grupos de Protección al animal, que pretenden prohibir la matanza de animales con el pretexto de la protección de sus derechos.

El Profeta -la paz sea con él- estableció que la compasión de los animales sea una de las puertas para entrar en el Paraíso, y que la crueldad con ellos un motivo de la entrada en el In erno.

m017.jpg

Durante los siglos de las Cruzadas, todo tipo de calumnias fueron inventadas en contra del Profeta Muhammad, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él. Con el nacimiento de la era moderna, sin embargo, marcada por la tolerancia religiosa y la libertad de pensamiento, ha habido un gran cambio en el enfoque de los autores occidentales sobre su vida y su carácter. Las opiniones de algunos eruditos no musulmanes respecto al Profeta Muhammad, que se ofrecen al final, justifican esta aseveración.

Occidente tiene todavía que dar un paso adelante para descubrir la verdad sobre Muhammad: que era auténtico y el último Profeta de Dios para toda la humanidad. A pesar de toda su objetividad e ilustración, no ha habido un intento sincero e imparcial por parte de Occidente de entender la Profecía de Muhammad. Es tan extraño que se le hayan ofrecido grandes tributos por su integridad y sus logros, pero su declaración de ser el Profeta de Dios ha sido rechazada de forma explícita e implícita. Es aquí que se requiere una investigación detallada y una revisión de las evidencias. Los siguientes hechos evidentes en la vida de Muhammad han sido proveídos para facilitar una decisión imparcial, objetiva y lógica con respecto a su Profecía.

m015.jpg

Las sociedades están constituidas por individuos diferentes que varían en raza, etnia y religión. Hoy día se habla mucho de sociedades pluralistas y cómo promover la cohesión social en tales sociedades. La forma en que el Islam aborda esta cuestión es única. En el proceso, crea la unión más fuerte posible.

Antes de llegar a una descripción de la unión más fuerte, es importante notar que el Islam trata directamente con la raíz misma de la desunión social: el racismo y el prejuicio. Uno puede pasar tantas leyes como desee, pero mientras esta enfermedad esté enraizada en el corazón, nunca podrá haber verdadera cohesión social.

El Islam ha eliminado esta enfermedad con un versículo que indica dónde descansa el verdadero valor. Dios ha dicho:

“¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Dios es el más piadoso. Ciertamente Dios es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis”. (Corán 49:13)

El Profeta (La paz sea con el) YEL MEDIO AMDIENTE

 Antes de tratar el tema del medio ambiente en la vida del Profeta - la paz sea con él- debemos hablar sobre un aspecto legislativo y otro, lingüístico. El aspecto legislativo es que la ley islámica establece las normas para la vida de cada musulmán, tanto en el movimiento como en la quietud, así como en todas las edades. El musulmán tiene que controlar los avances de su tiempo de acuerdo con estas normas. En eso se respeta la mente humana que es un don de Allah, y se confía en su capacidad para obtener sentencias que mejoran la vida sobre la tierra.

m014.jpg

La visión islámica de la figura de Jesús, lo coloca en el justo medio entre dos opiniones extremas.  Los judíos niegan que Jesús sea un profeta, y lo consideran un impostor.  En el otro extremo, los cristianos dicen que Jesús es el hijo de Dios, y lo adoran como a una divinidad.

El Islam considera a Jesús uno de los cinco Profetas mayores, junto con Noé, Abraham, Moisés y Muhámmad (La paz sea con ellos).

Considerar a Jesús como el Mesías, es acorde a la creencia islámica en la unicidad de Dios; la unicidad del origen de la guía, y la función de los Mensajeros de Dios (La paz sea con ellos).

m013.jpg

El Profeta Muhammad, (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), fue descrito como una “Misericordia para todas las criaturas”, cuando Dios dijo en el Corán:

“Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] sino como misericordia para los mundos.” (Corán 21:107)

Los destinatarios de esta misericordia, no fueron sólo miembros de la nación musulmana; sino que también esta misericordia se extendió a los no-musulmanes, algunos de los cuales habían utilizado todo su esfuerzo para intentar dañar al Profeta y desbaratar su misión.  Esta misericordia y compasión está claramente evidenciada en el hecho de que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nunca se vengó de nadie por razones personales, y siempre perdonó incluso a sus más acérrimos enemigos.  Aisha dijo que el Profeta nunca se vengó de nadie buscando su propio beneficio.  Ella también dijo que él nunca respondió el mal con el mal, sino que perdonaba y disculpaba.  Esto puede ser comprobado y confirmado mediante el análisis profundo de algunos acontecimientos de su vida, como los que veremos a continuación:

el sitio en varios idiomas

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed