El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Al-'Abbas, 'Abdullah Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él) que un día montando detrás del Profeta (la paz sea con él) me dijo: ¡Oh joven!, He de enseñarte unas palabras: Protege a Alá, que él te protegerá. Protege a Alá y lo encontrarás ante ti. Si has de pedir algo, pídeselo a Alá, y si necesitas ayuda, acude a Alá, y sabe que si toda la gente se reuniera para beneficiarte en algo, no te beneficiarían excepto en lo que Alá haya destinado para ti, y si se reunieran para perjudicarte en algo, no te perjudicarían salvo con algo que Alá haya destinado sobre ti. Las plumas (calamos) se han levantado y las hojas se han secado”.

    En otro relato dice: “Protege a Alá, lo encontrarás ante ti, acuérdate de Alá en el bienestar que él se acordará de ti cuando estés en dificultades. Y sabe que en lo que has fracasado no podía haberte tocado. Y que lo que te ha tocado no podrías haber fracasado. Y sabe que la victoria llega con la paciencia, que el alivio viene luego del inconveniente y que con la dificultad surge la facilidad”. Transmitido por Tirmidhi, quien dijo que es un Hadiz Hasan-Sahih (aceptable y auténtico)

Attached images

muhammad
muhammad

La Misericordia del Profeta con los niños          El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) era la persona más misericordiosa con los niños. Abu Hurairah (Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) una vez besó a al-Hasan (Allah esté complacido con él), el hijo de `Ali (Allah esté complacido con él), mientras al-Aqra` ibn Habis at-Tamimi (Allah esté complacido con él) estaba sentado con él. Al-Aqra`(Allah esté complacido con él) le dijo: “Yo tengo diez hijos y no he besado a ninguno de ellos.” El Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) lo miró y le dijo:

“Aquel que no muestra misericordia no recibirá misericordia.” (Al-Bujari y Muslim)

Y `A’ishah narró: Algunos beduinos vinieron a donde el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y le preguntaron: “¿Besas a tus niños pequeños?” Él dijo: “Si.” Ellos le dijeron: “Pero nosotros, por Alá, no lo hacemos.” Entonces, el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:

“¿Qué puedo yo hacer por ustedes si Alá ha quitado la misericordia de de sus corazones?”  (Al-Bujari y Muslim)

Estas dos narraciones son evidencia de la compasión del Profeta r por los niños, y que besarlos es un signo de misericordia y de compasión. Sus palabras:

“Quien no muestra misericordia no recibirá misericordia” 

…muestran que el resultado es acorde a la acción, y aquel que da misericordia y la compasión a los niños, ellos mismos serán privados de la misericordia de Alá (Todopoderoso)en el Día de la Resurrección.

Otra ilustración de la misericordia del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) con los niños es cuando fue donde su hijo, Ibrahim, cuando éste estaba muriendo y sus ojos se llenaron de lágrimas.

Él dijo: “En verdad, los ojos derraman lágrimas y el corazón sufre, pero no diremos excepto lo que complace a nuestro Señor. En verdad, Oh Ibrahim, estamos dolidos por tu partida.” (Al-Bujari)

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mostró la debida sumisión a su Señor a través de la paciencia y la aceptación de Su decreto. Y mostró la debida compasión por su hijo con sus lágrimas y su tristeza ante su muerte, y esto es la más completa ilustración de su servidumbre a Alá(Todopoderoso).

Y cuando el hijo de su hermana murió, y sus ojos se llenaron con lágrimas, Sa`d ibn `Ubadah (Allah esté complacido con él) le dijo: “¿Qué es esto, Oh Mensajero de Alá?”.

Él dijo: “Es la misericordia que Alá ha puesto en los corazones de sus sirvientes, y Alá muestra la misericordia para Sus sirvientes misericordiosos.” (Al-Bujari y Muslim)

Otro ejemplo es cuando visitó a un niño judío que estaba enfermo y que lo había servido. Le dijo: “Di: ‘La ilaha ill-Alá.’ “ El niño miró a su padre, quien le dijo: “Obedece a Abul-Qasim” entonces él pronunció el testimonio de fe. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Alabado sea Alá quien lo salvó del Fuego del Infierno.” (Al- Bujari)

Otro ejemplo es su amabilidad hacia el joven hermano de Anas ibn Malik (Allah esté complacido con él). Él solía jugar con un pequeño pájaro, y este murió. El niño estaba triste, entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) de la misericordia fue a visitarlo, consolarlo y animarlo. Le dijo: “Oh Abu `Umair, ¿qué ha hecho – el nughair?”  (Al-Bujari y Muslim)

`Abdullah ibn Shaddad oyó de su padre: el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) una vez salió a liderarnos en la oración del `ishaa’ llevando [ya fuera] a Hasan o a Husain (Allah esté complacido con él). Él se levantó, lo bajó y dijo: “Aláhu akbar” para empezar la oración. Durante la oración,  se postró por un largo tiempo y yo levanté mi cabeza y vi al pequeño niño en su espalda. Luego de que la oración hubo terminado, la gente dijo: “Oh Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), te postraste durante la oración por tanto tiempo que nosotros pensamos que algo te había pasado, o que la revelación había venido a ti.”

Él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) replicó: “No fue nada de eso, sino que mi nieto se subió a mi espalda y yo no quise que dejara de hacer lo que quería”.  (An- Nasa’i – graduado sahih por al-Albani).

Y cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía visitar a los Ansar saludaba a los niños y les acariciaba la cabeza. (An- Nasa’i – graduado sahih por al- Albani) Y solía ir donde los niños pequeños y bendecirlos y mascar dátiles para ellos. (Muslim) Bendecirlos significa que él pondría su noble mano sobre ellos y suplicaba por ellos.

También solía orar mientras cargaba a [su nieta] Umamah bint Zaynab (Allah esté complacido con él). Cuando  se postraba, la bajaba, cuando él se levantaba, la alzaba. Qué la misericordia y la paz de Alá (Todopoderoso)sean para su noble y misericordioso Profeta.

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed