El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Dharr (que Allah esté complacido con él) que algunos de los compañeros del Mensajero de Alá dijeron al Profeta (la paz sea con él): ¡Mensajero de Alá! Los ricos se han quedado con todas las recompensas, rezan como nosotros, ayunan como nosotros y dan en caridad lo que sobra de sus bienes. Dijo: “¿Es que acaso, Alá no os ha dado con que hacer caridad?, pues por cierto que decir subhanalla (Glorificado sea Alá) es caridad, decir Allahuakbar (Alá es el Supremo) es caridad, decir Alhamdulillah (las alabanzas pertenecen a Alá), decir La ilaha illa Allah (No hay dios sino Alá) es caridad, y ordenar el bien es caridad, así como prohibir el mal es caridad; Asimismo, en cada acto sexual de uno de vosotros hay caridad”. Dijeron asombrados: ¡Mensajero de Alá!, ¿Acaso satisfaciendo uno su deseo, se hace merecedor de recompensa? Dijo: “¿Acaso, si lo satisficiera ilícitamente, no se haría merecedor de castigo? pues de la misma manera, si lo satisface legalmente será recompensado”. (Transmitido por Muslim)

Attached images

Presentan en México el libro “Comprender el Islam“
Presentan en México el libro “Comprender el Islam“

Durante el evento realizado en el patio central de Rectoría de la Universidad Autónoma del estado de Zacatecas en México, los investigadores señalaron que este texto contempla un enfoque que desmitifica la versión de los medios occidentales, que por cuestiones políticas y económicas-dijeron-, muestran panoramas equivocados sobre una religión y sus pueblo

El libro “Comprender el Islam”, del autor Felipe H. Cortez V, es una visión de cómo se ha estigmatizado el Islam a partir de la asociación que los medios de información han hecho, explicaron los comentaristas universitarios, Marco Antonio Torres Inguanzo y Marcela Gándara Rodríguez, en la presentación del libro.

Los docentes de la Unidades de Filosofía y Letras, coincidieron en que el libro es un esquema breve y conciso que aborda la historia del Islam desde su nacimiento. Detallaron que en “Comprender el Islam”, el escritor siguió de cerca las condiciones históricas y sociales que se viven actualmente, lo que le da un valor especial, “porque es un libro que ayuda a entender muchas de las situaciones que acontecen en Medio Oriente”.

Al finalizar, Felipe H. Cortez indicó que el libro sólo pretende dar una versión documentada sobre cómo entender el Islam, y con ello fundamentar una historia que occidente ha creado para desestimar, por lo que con este documento, el autor trata de cambiar esa historia.

http://www.alukah.net/world_muslims/0/94329/

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed