El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Dijo Anas (que Allah esté complacido con él): “Oí al Mensajero de Alá (la paz sea con él) decir: “Alá ha dicho: ¡Oh hijo de Adán! siempre que me supliques y me ruegues te perdonaré lo que hayas hecho y no me importa. ¡Oh hijo de Adán! aunque tus pecados alcanzaran lo más elevado del cielo y luego me pidieras perdón, te perdonaría. ¡Oh hijo de Adán! aunque vinieses ante mi con pecados del tamaño de la tierra, pero te presentases ante mí sin haberme asociado nada (e.d. sin haber cometido politeísmo), vendría a ti con perdón tan grande como eso”. (Transmitido por Tirmidhi, quien dijo: Es un Hadiz Hasan-Sahih (aceptable y auténtico) 

     

     

Attached images

Legislaciones en relación a Zakat Al Fitr1
Legislaciones en relación a Zakat Al Fitr1

Zakat Al-Fitr se estableció en el mismo año que el ayuno de Ramadán, en el segundo de la Hégira. En cuanto a las pruebas que determinan su obligatoriedad encontramos un sinnúmero de Ahadiz, entre ellos: Abu Sa'id Al Judri, que Al-lah esté complacido con él dijo: "Cuando el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, estaba entre nosotros pagábamos Zakat Al-Fitr" (Muslim) y también lo que comentó Ibn 'Abbas, que Al-lah esté complacido con él: "El Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, hizo obligatorio pagar Zakat Al-Fitr" (Abu Dawud). Las demás narraciones al respecto señalan lo mismo.Beneficios de Zakat Al-FitrAlgunos de los beneficios que podemos mencionar de Zakat Al-Fitr son:1.      Borrar las pequeñas faltas que se puedan cometer durante el ayuno, Ibn 'Abbas, que Al-lah esté complacido con él, relató que Zakat Al-Fitr purifica al ayunante de sus distracciones y descuidos menores. (Abu Dawud). Algunos sabios dijeron: “Zakat Al-Fitr es igual a la postración por olvido en la oración”.2.      Hace que el necesitado no se vea expuesto a pedir ayuda a los demás.3.      Cubre algunas de las necesidades esenciales de los pobres señaladas en los postulados y objetivos de la Shari'ah.4.    Incrementa el sentimiento de solidaridad y piedad entre las diferentes clases sociales.¿Quién debe pagar Zakat Al-Fitr?Es una obligación para todo musulmán, hombre o mujer, menor o mayor, capacitado o no, mental y físicamente. En una narración Ibn 'Umar dice: "El Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam, estableció que Zakat Al Fitr fuera un Sa' (equivale a dos kilos con cuatrocientos cincuenta gramos aproximadamente) de dátiles o cebada, y que todo esclavo, persona libre, hombre, mujer, mayor o menor, musulmán debía pagarlo" (Al Bujari y Muslim). Por su parte Ibn Al Mundhir , que Al-lah le de su perdón: "Todos los sabios de los que he aprendido algo coincidieron en que Zakat Al-Fitr es obligatorio" a lo que Ibn Is-haq acotó: "Esto significa que hay consenso de los sabios al respecto".

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed