Rahmet peygamberi Sitesi

Dünya İslam Birliği - Uluslararası Peygamberi Tanıtma ve Destekleme Komisyonu

EL trato de Muhammad (LA Paz Sea con el) con sus vecinos

 Cuando el Profeta Muhammad fue enviado, encontró que algunas personas se caracterizaban por ser malos vecinos: cada uno de ellos hacía daño al otro, y no veía en ello defecto ni error. Ya’far ibn Abi Talib, primo del Profeta Muhammad, describe aquella situación cuando se dirige al rey de Abisenia: «éramos gente ignorante y mala; cortábamos los lazos de parentesco, y hacíamos daño a la vecindad»1.

El vecino no estaba a salvo del mal de su prójimo, pero esperaba el mal de su parte en cualquier momento. El Profeta Muhammad, elevó el valor de la buena vecindad, concediendo a los vecinos muchos derechos que han contribuido a asegurar a la comunidad y sentar las bases del amor, la seguridad, y la cooperación entre sus miembros.

Con esto, el Profeta revela que su mensaje no sólo se relacionaba con aspectos de adoración para la reforma de la religión, sino que incluye reforma de la vida, la sociedad y todo tipo de tratos. Es un mensaje de reforma de los distintos aspectos de la vida. El Profeta Muhammad, fue el primero en aplicar tales derechos y deberes, siendo un modelo a seguir para los demás.

descargar

bizi takip edin

Find Rahmet peygamberi Sitesi on TwitterFind Rahmet peygamberi Sitesi on FacebookFind Rahmet peygamberi Sitesi on YouTubeRahmet peygamberi Sitesi RSS feed