El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Narró Abu Adullah, an-Nu’man Ibn Bashir (que Allah esté complacido con él) que oyó al Mensajero de Alá (la paz sea con él) decir: “Ciertamente, lo lícito es evidente y lo ilícito es evidente, y entre ambos existen asuntos dudosos sobre los que mucha gente no sabe (ignora). Quien se abstiene de los asuntos dudosos purifica su religión y mantiene limpio su honor, pero quien cae en los asuntos dudosos, caerá inevitablemente en lo ilícito. Al igual que el pastor que pasta (su ganado) próximo a un prado vedado, poco falta para que pasten en él. Por cierto que todo rey tiene su zona vedada, y ciertamente la zona vedada de Alá es lo ilícito, y por cierto que en el cuerpo existe un trozo de carne, que si se encuentra sano, todo su cuerpo lo estará, y si se corrompe (enferma), todo el cuerpo se corromperá, este es el corazón”. (Transmitido por Bujari y Muslim)

Attached images

m044.jpg
m044.jpg

El Profeta Muhammad (la paz sea con él) nace el noveno día del primer mes de la primavera del año 571 D.C., es decir, 600 años después de Jesús (la paz sea con él), Profeta de Allah e hijo de María.
En cuanto a la genealogía del Profeta (sws), él es Mohammad ibn Abdullah ibn Abdul-Muttalib ibn Hashim. Esto quiere decir que pertenece a una casa que lleva el nombre de "Banu Hashim"  que pertenece a la tribu de Quraysh. El linaje se extiende a los Profetas  Ismail e Ibrahim (la paz sea con ambos).

El lugar de su nacimiento es Meca en el desierto árido de la Península Arábiga. La Meca de entonces era un  centro próspero e importante, debido a la existencia -en el centro de la ciudad- de la Kaaba, primera casa establecida para que la gente adorara a Allah verdadero. Nuestro profeta Ibrahim y su hijo el profeta Ismail, construyeron la primera Kaaba, cerca de la fuente bendita de Zamzam.

Más tarde, con el paso del tiempo, las gentes se fueron alejando de las enseñanzas de los profetas Abraham e Ismael, e incluso llegaron a colocar estatuas e ídolos de madera en el centro de la Kaaba. Al tiempo del nacimiento del Profeta (sws) el número de los ídolos en la Kaaba alcanzó la cifra de 360.

http://mercyprophet.org/mul/sites/default/files/Muhammad (La paz sea con él), profeta de la misericordia.doc

http://mercyprophet.org/mul/sites/default/files/Muhammad (La paz sea con él), profeta de la misericordia.pdf

http://mercyprophet.org/mul/sites/default/files/Muhammad (la paz sea con él), Mensajero de Allah.pdf

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed