El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Al-'Abbas, Sahl Ibn Sa'd As-Sa'idi (que Allah esté complacido con él) que un hombre llegó donde el Profeta (la paz sea con él) y dijo: “¡Mensajero de Alá!, indícame un hecho que si lo hiciese me amaría Alá y me amaría la gente”. Dijo: “No desees (e.d. desapega de tu corazón el amor a) la vida mundanal y Alá te amará, y no desees (e.d. desapega de tu corazón el amor hacia) lo que la gente posee, y la gente te amará”. (Transmitido por Ibn Mayah y otros con cadena de transmisión Hasan (aceptable))

     

Attached images

Cada vez más británicos se convierten al Islam
Cada vez más británicos se convierten al Islam

Unos 5.200 británicos (75% de mujeres) se han convertido al islam en 2011. Este dato surge de un trabajo de investigadores ingleses con base en Swansea, una ciudad costera del País de Gales, publica Alerta Digital.

Según las estadísticas reveladas en ese informe llamado “Minoría entre una minoría”, cerca de 100.000 británicos se han convertido al islam en los 10 últimos años, de los cuales las tres cuartas partes son mujeres. Una aplastante mayoría de estas mujeres consideran que el islam es compatible con la vida británica. “Se trata de un aumento significativo con respecto de las 60.000 conversiones de la década anterior”, ha subrayado Kevin Brice, el responsable del estudio.

Otro dato que surge del estudio de Brice es que a pesar de la imagen reflejada por Occidente según la cual el islam sería opresivo para las mujeres, una cuarta parte de las mujeres convertidas al islam afirman haberse sido atraídas por el islam precisamente en razón del estatus que esta religión le da a la mujer. Sin embargo, las conversiones al islam son regularmente estigmatizadas por los medios de comunicación y asociadas al extremismo y a la discriminación de la mujer.

Algunos analistas piensan que las razones que llevan a los británicos a convertirse al islam son los valores de esa religión que los protegen de las conmociones socioculturales vertiginosos y del modo de vida que ha conocido Gran Bretaña en esta últimas décadas.

http://www.acontecercristiano.net/2012/10/cada-vez-mas-britanicos-se-con...

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed