El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Abu-Dhar al-Ghifari (que Allah esté complacido con él) narró que el Profeta (la paz sea con él) dijo que Alá alabado y exaltado sea ha dicho:

    “¡Oh siervos míos! Ciertamente me he prohibido la injusticia, y la he prohibido entre vosotros, así que no seáis injustos unos con otros.

    ¡Oh siervos míos! Todos estáis extraviados, salvo a quien yo guío, así que pedidme la guía que os guiare.

    ¡Oh siervos míos! Todos estáis hambrientos, salvo a quien he dado de comer. ¡Así que pedidme alimento! Que os alimentare.

    ¡Oh siervos míos! Todos estáis todos desnudos salvo a quien he vestido. ¡Así que pedidme vestimenta! Que os vestiré.

    ¡Oh siervos míos! Cometéis errores noche y día, y yo os perdono todos ellos. ¡Así que pedidme perdón! Que he de perdonaros.

    ¡Oh siervos míos! No alcanzareis perjuicio con el cual podáis perjudicarme, ni alcanzareis beneficio con el cual podáis beneficiarme.

    ¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, humanos y genios, fueran tan piadosos como el corazón de la persona más piadosa, no añadiría esto nada a mi reino.

    ¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, humanos y genios, fueran tan corruptos como el corazón de la persona más corrupta, no disminuiría esto en nada a mi reino.

    ¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el ultimo, humanos y genios, se reuniesen en un mismo lugar, pidiéndome y yo otorgándoles a cada uno su petición, no decrecería lo que poseo, de la misma manera como no decrece (el nivel de) el mar si una aguja es introducida y luego sacada de él.

    ¡Oh siervos míos! Ciertamente, son vuestras obras, las que os computo, y luego os las recompensaré. Quien encuentre bien (e. d. la recompensa por sus buenas obras) que alabe a Alá, y quien encuentre lo contrario (e. d. castigo debido a sus pecados) que no reproche por ello sino a si mismo”. (Transmitido por Muslim)

     

Attached images

m013.jpg
m013.jpg

Según su linaje completo él era Abul-Qasim, Muhámmad ibn `Abdullah ibn `Abdul-Muttalib ibn Hashim ibn `Abdi Manaf ibn Qusayy ibn Kilab ibn Murrah ibn Ka`b ibn Lu’ay ibn Ghalib ibn Fihr ibn Malik ibn an-Nadhr ibn Kinanah ibn Juzaymah ibn Mudrikah ibn Ilyas ibn Mudhar ibn Nizar ibn Ma`add ibn Adnan.  Este es el consenso de los eruditos, quienes también estuvieron de acuerdo en que Adnán era descendiente del Profeta Ismael (la paz y las bendiciones de Dios sean con él)

Su Nombres

Jubayr ibn Mut`im reportó que el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:

“Tengo ciertos nombres: Yo Soy Muhámmad, soy Ahmad, soy al-Mahi (el que borra) a través de quien Alá elimina la incredulidad, soy al-Hashir (el Reunidor) a cuyos pies la gente se reunirá, y soy al-`Aaqib (el último) luego de quien no habrá otro (profeta)”. (Al-Bujari y Muslim) 

Y Abu Musa al-Ash`ari narró: “El Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se nombró a sí mismo con algunos nombres. Él dijo: ‘Soy Muhámmad, Ahmad, al-Muqaffi (el Final), al-Hashir (el Reunidor), el Profeta del Arrepentimiento y el Profeta de la Misericordia”. (Muslim)

Su origen puro

Esto es algo que no necesita prueba, pues él fue el escogido de la tribu Bani Hashim y de los descendientes de Quraish. En consecuencia podemos decir que era el más noble de los árabes en linaje. Era de La Meca, la ciudad más amada para Alá, quien dijo:

“Alá sabe mejor que nadie en quién confiar Su Mensaje”. (6:124)

Antes de aceptar el Islam, Abu Sufián admitió el excelente linaje y nobleza del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) cuando fue preguntado por Heraclio acerca de sus ancestros. Él contestó: “Él es de alto linaje entre nosotros”. Heraclio dijo: “Y así es como los Mensajeros son enviados entre sus pueblos”. (Al-Bujari y Muslim)

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Alá, el Poderoso y Majestuoso, escogió a Ismael entre los hijos de Abraham y escogió a Kinanah de los hijos de Ismael y escogió a Quraish de los hijos de Kinanah y escogió a Bani Hashim de Quraish y me escogió a mí de Bani Hashim”. (Muslim)

Alá protegió a sus padres de caer en fornicación; por lo que él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) fue nacido de un matrimonio válido y no fuera del matrimonio.

Él dijo:

“Yo vengo de un matrimonio, no de la fornicación, desde [el tiempo de] Adán hasta cuando mi padre y mi madre me concibieron, no fui afectado para nada por la promiscuidad de la ignorancia de los días paganos [pre-Islámicos]”. (At-Tabarani – considerado Hasan por al-Albani)

Y dijo también:

“Yo vengo desde [el tiempo de] Adán a través del matrimonio y no de la fornicación”. (Ibn Sa`d – considerado Hasan por al-Albani)

Ibn Sa`d e Ibn Asaakir relató que al-Kalbi dijo: “Yo registré para el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) quinientas mujeres en su ascendencia, y no encontré ninguna que haya tenido promiscuidad”. Por “mujeres en su ascendencia” él quería decir abuelas, tatarabuelas, etc. tanto del lado materno cuanto paterno.

Un poeta dijo:

Desde el tiempo de Adán matrices permanecieron protegiendo su linaje

Hasta que él fue concebido en puro matrimonio; ningunos de los dos habían conocido en lo que era ilícito.

Él apareció como una luna llena en la noche de su nacimiento, sin manchas de la oscuridad.

La oscuridad se ha desvanecido ante sus brillantes luces, pues la luz no dejará que la oscuridad permanezca.

Gracias a Alá que nos dio esta bendición cuya naturaleza no es una ilusión.

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed