El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Dijo Abu Sa'id Al-Judri (que Allah esté complacido con él): Oí al Mensajero de Alá (la paz sea con él) decir: “Quien de vosotros vea un hecho repudiable, que lo cambie (intente) con su mano, si no pudiera entonces (que lo intente aconsejando) con palabras, y si no pudiera, entonces (lo repruebe) en su corazón, y esto es lo más débil de la fe”. (Transmitido por Muslim)

     

Attached images

m005.jpg
m005.jpg

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se casó con Jadiyah cuando tenía veinticinco años de edad y ella tenía cuarenta. Tuvo lugar luego de que él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) había viajado a Siria en un viaje de negocios representándola y acompañado con un sirviente de ella, Maisarah, quien quedó impresionado con él y con su integridad. A su regreso, él le informó a ella lo que había observado. Ella le envió una propuesta de matrimonio y se casaron.

Jadiyah murió tres años antes que la Hiyrah del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Estuvieron casados por veinticinco años, y ella fue su única esposa hasta que murió a la edad de sesenta y cinco años. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) tenía alrededor de cincuenta años en ese entonces. Luego de eso, él se casó con varias mujeres por varias causas y propósitos nobles. Esto refuta lo que alegan algunos orientalistas de que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) era llevado por la lujuria. ¿Cómo podía ser esto cuando él había permanecido con una sola esposa, mayor que él quince años, sin casarse con otra hasta su muerte y luego de pasada su edad de deseo durante la juventud? ¿Estuvo su sexualidad dormida durante todos esos años y luego despertó de repente cuando él alcanzó la edad de cincuenta años? Esto es algo que ninguna persona inteligente aceptaría.

Muchos eruditos e intelectuales occidentales han encontrado que alegar esto es ridículo. La investigadora italiana, Dra. Laura Vaghlieri dijo: “Durante sus años de juventud cuando el deseo sexual es mayor y a pesar de haber vivido en una sociedad tal como la de los árabes antes del Islam, en donde el matrimonio como una institución social era casi inexistente y en donde tener muchas esposas era la regla y el divorcio extremadamente fácil, Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) no se casó sino con una sola esposa. Ella fue Jadiyah, quien era mucho mayor que él. Él permaneció como su leal y amoroso esposo por veinticinco años y nunca se casó por segunda vez o más de una vez excepto luego de que Jadiyah murió y luego de que él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) había llegado a la edad de cincuenta años.”

Todos sus matrimonios subsecuentes tuvieron una motivación social o política. Estuvieron basados en el intento de honrar a las mujeres que eran conocidas por ser rectas o por establecer lazos de parentesco con algunas otras tribus con el fin de facilitar la divulgación del Islam. Con excepción de `A’ishah, Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) no se casó con ninguna mujer virgen o joven. ¿Puede ser esto visto como lujuria?

Dado que él era un hombre y no un dios, es también posible que se haya casado por el deseo de tener un hijo varón, dado que aquellos que tuvo con Jadiyah habían muerto.

Sin mucha fuente de ingreso, él tomó las responsabilidades y las cargas de una familia numerosa. Pero siempre observó un trato perfectamente igualitario y justo con todas sus esposas, sin nunca reclamar el derecho de divorciarse de ninguna de ellas.

Su conducta estaba en concordancia con la tradición de los Profetas anteriores, Moisés y otros, que la gente nunca ha criticado por sus múltiples matrimonios. ¿Puede esto ser porque no conocemos los detalles de sus vidas personales mientras que sabemos todo acerca de la vida familiar del Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él)?[1]

Sus Esposas

Luego de la muerte de Jadiyah el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se casó con Sawdah bint Zam`ah, luego con `A’ishah bint Abi Bakr as-Siddiq, y ella fue la única virgen con la que se casó. Luego se casó con Hafsah bint `Umar ibn al-Jattab y luego con Zaynab bint Juzaymah ibn al-Hariz. Después se casó con Umm Salamah, cuyo nombre era Hind bint Abi Umayyah, y con Zaynab bint Yahsh y Juwairiah bint al-Hariz y con Umm Habibah, cuyo nombre era Ramlah bint Abi Sufián. Y luego de la conquista de Jaybar se casó con Safiyyah bint Huyayy y luego con Maymunah bint al-Hariz, y ella fue la última mujer con la que él se casó.

 

--------------------------------------------------------------------------------

[1]  Del libro Ellos Dicen Acerca del Islam por Dr. Imad ad-Din Jalil, pág. 120-121.

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed