El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

seleccionado para usted

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo: “No os envidiéis unos a otros, ni pujéis para implicar a los demás, ni os odiéis unos a otros, ni os deis la espalda, ni ofertéis (mercadería) cuando (el comprador) haya acordado la compra (con el vendedor) y sed, oh siervos de Alá, hermanos. El musulmán es hermano del musulmán, no es injusto con él ni lo traiciona, no le miente ni lo desprecia. La piedad (taqwa) esta aquí mismo -señalando su pecho tres veces-, es suficiente maldad para una persona despreciar a su hermano musulmán. Todo musulmán es sagrado para otro musulmán; vida, honor y bienes”. (Transmitido por Muslim)

Attached images

m017.jpg
m017.jpg

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía hacer muchas oraciones, ayunos, dhikr, súplicas y otras formas de adoración. Y cuando hacía un acto de adoración lo haría con regularidad. `A’ishah narró: “Cuando él perdía las oraciones de la noche debido al dolor o a alguna otra causa oraba doce rak`at durante el día siguiente.” (Muslim)

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nunca abandonó las oraciones de la noche y solía estar de pie hasta que sus pies se hinchaban. Cuando se le preguntaba acerca de ello, él decía: “¿Acaso no debo ser un siervo agradecido?” (Al-Bujari y Muslim)

Hudhaifah ibn al-Yamán (Allah esté complacido con él) dijo: “La otra noche oré con el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y él empezó con la Surah al-Baqarah. Pensé que nos inclinaríamos luego de cien versos pero continuó, entonces pensé que oraría una rak`ah con ella (la Surah). Pero empezó la Surah an-Nisaa’ y la recitó completa, y luego la Surah Aali `Imraan y la recitó completa; y la recitaba despacio. Cuando llegaba a un verso de alabanza, alababa a Alá U, cuando llegaba a un verso de súplica, él suplicaba, y cuando llegaba a un verso que mencionaba el castigo, buscaba refugio en Alá U. Luego se inclinó en el ruku`, diciendo: ‘Subhana rabbi al-`adhim.’ Su ruku` fue tan largo como su posición de pie. Luego dijo: ‘Sami`-Aláu liman hamidah’ y se puso de pie tanto como su ruku`. Luego se postró, diciendo: ‘Subhana rabbi al-a`la.’ Su postración fue casi tan larga como cuando había estado de pie…”. (Muslim)

Solía orar diez rak`at regularmente cuando estaba residente: dos antes de la oración del duhr y dos luego de ella, dos después del maghrib, dos luego del `ishaa’ y dos antes del fayr. Él se apegó más estrictamente a la sunnah del fayr que a ninguna otra oración voluntaria. Nunca perdió esas dos rak`at o la oración del witr, ya fuera que estuviera viajando o estuviera residente, y no se registró que él hiciera ninguna oración voluntaria durante sus viajes excepto la sunnah del fayr y la del witr. A veces hacía cuatro rak`ahs antes de la oración del dhuhr, y una vez oró durante la noche recitando un verso del Corán, el cual repitió hasta la mañana.

Le agradaba ayunar los lunes y los jueves y decía: “Las acciones son mostradas [a Alá] los lunes y los jueves, y a mi me gusta que mis acciones sean mostradas mientras yo estoy ayunando.” (At-Tirmidhi - Hasan)

Solía ayunar tres días de cada mes lunar. Mu`adhah al-`Adawiyyah preguntó a `A’ishah: “¿El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) ayunaba tres días cada mes?” Ella contestó: “Si.” Ella preguntó: “¿En qué parte del mes ayunaba?” `A’ishah dijo: “No le importaba en qué parte del mes ayunaba.” (Muslim)

Ibn `Abbas (Allah esté complacido con él) narró: “El Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) no dejaría de ayunar en los días de la luna llena (el 13, 14 y 15), ya fuera que estuviera en residente o de viaje. (An-Nasa’i – hasan) y ayunaba `Ashuraa’ (el décimo de Muharram) y alentaba a la gente a ayunar.

`A’ishah dijo: “Él nunca ayunó en ningún otro mes más que como hizo en Sha`baan; solía ayunar casi todo el mes. En otra narración dijo: “El ayunaba todo Sha`baan excepto un poco.” (Al-Bujari y Muslim)

En lo relacionado al dhikr, la lengua del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nunca cesaba de mencionar a Alá (Todopoderoso), el Poderoso y Majestuoso. Él  solía mencionar a Alá (Todopoderoso)en toda situación. Cuando terminaba su oración, pedía el perdón de Alá (Todopoderoso)tres veces y decía: “Allaahumma antas-salaamu wa minkas-salaamu, tabaarakta ya dhal-yalaali wal- ikraam.” (Oh Alá, Tu eres paz y de Ti viene la paz. Bendito Tú eres, Oh Dueño de la Majestad y del Honor.) (Muslim) Y luego de terminar la oración y pronunciar el saludo final, decía:

“La ilaaha ill-Allaahu wahdahu la sharika lahu, lahul-mulku wa lahul-hamdu wa huwa `ala kulli shay’in qadir. Allaahumma la maani`a lima a`tayta, wa la mu`tiya lima mana`ta, wa la yanfa`u dhal-yaddi minkal-yadd.” (No hay dios sino Alá, solo, no tiene socio. Suya es la soberanía y a Él pertenece toda la alabanza y Él es sobre toda cosa poderoso. Oh Alá, no hay quien impida lo que Tú concedes, y nadie concede lo que Tú impides, y ningún medio beneficiará si tu no lo permites). (Al-Bujari y Muslim)

Durante su ruku` y suyud (prosternación) él solía decir: “Subbuhun Quddusun Rabbul-malaa’ikati war-ruh.” (Exaltado y Puro, Señor de los ángeles y del espíritu.[1]) (Muslim)

Anas (Allah esté complacido con él) narró que la súplica más frecuente del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) era, “Rabbana aatina fid-dunya hasanatan wa fil-aajirati hasantan wa qina `adhaaban-naar. (Nuestro Señor, concédenos el bien en este mundo y el bien en el Más Allá y sálvanos del Tormento del Fuego) (Al-Bujari y Muslim)

Solía pedir el perdón de Alá (Todopoderoso)con frecuencia. Ibn `Umar (Allah esté complacido con él) narró: “Solía contar que él Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decía cien veces durante una reunión: “Señor mio, perdóname y acepta mi arrepentimiento. En verdad, Tú eres el Perdonador, el Misericordioso.” (Abu Dawud y at-Tirmidhi, quien lo graduó como hasan-sahih)

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) prohibió el fanatismo en los actos de adoración cuando dijo:

“Tomen solo lo que puedan hacer, pues Alá no pierde interés hasta que ustedes lo hagan.”  Y afirmó que la mejor adoración es aquella que es constante. (Al-Bujari y Muslim)

 

--------------------------------------------------------------------------------

[1] "El Espíritu" se refiere al ángel Gabriel.

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed