El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Al-'Abbas, Sahl Ibn Sa'd As-Sa'idi (que Allah esté complacido con él) que un hombre llegó donde el Profeta (la paz sea con él) y dijo: “¡Mensajero de Alá!, indícame un hecho que si lo hiciese me amaría Alá y me amaría la gente”. Dijo: “No desees (e.d. desapega de tu corazón el amor a) la vida mundanal y Alá te amará, y no desees (e.d. desapega de tu corazón el amor hacia) lo que la gente posee, y la gente te amará”. (Transmitido por Ibn Mayah y otros con cadena de transmisión Hasan (aceptable))

     

Introducción
Sean de Dios todas las alabanzas, Señor de los mundos, y desciendan sobre Muhámmad toda la paz y las bendiciones, sello de los profetas y mensajeros.

Algunos occidentales se preguntan actualmente qué aspectos nuevos le ofreció el Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) al mundo. Sin duda alguna, todos los que transmitieron grandes mensajes fueron grandes de por sí, grandes en sus vidas. Y si bien aparecieron en períodos específicos de la historia, dejaron su marca, no solo en sus propias sociedades, sino en la historia del mundo.

Uno de ellos fue nuestro Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él). La característica más destacada de su grandeza se halla en el hecho que fue el portador de un mensaje divino monoteísta. Un mensaje completo que apuntaba básicamente a perfeccionar la vida humana, provocando un cambio del barbarismo y el paganismo a una civilización monoteísta basada en la certeza de la fe.

Will Durant, investigador y escritor estadounidense, autor de “The Store of Civilization”, escribió lo siguiente:

“Cuando juzgamos la grandeza de una persona según el efecto que dejó en las personas, podríamos decir que Muhámmad fue una de las más grandes figuras de la historia. Pues se encargó de elevar el nivel espiritual y moral de un pueblo sumido en las sombras del salvajismo por el calor y la aridez del desierto. Logró exitosamente esa meta en una escala nunca antes alcanzada por ningún otro reformista de la historia. Rara vez encontramos alguien que haya logrado lo que él soñó. No fue simplemente porque era una persona extremadamente religiosa, sino porque no había otra influencia aparte de la religión que motivara a los árabes de esa época a seguir el camino que él lideraba. Cuando comenzó su misión, la tierra de Arabia era un desierto árido habitado por unas cuantas tribus politeístas y desunidas. Pero al momento de su muerte, se había vuelto un pueblo unido y cohesivo. Había domado la anarquía del fanatismo y la superstición a la vez que estableció una religión por encima del Judaísmo, el Cristianismo y las antiguas creencias de su tierra que era un bastión de moralidad, honestidad, valor y honor, sin complicaciones, lúcida y poderosa. En una sola generación, pudo triunfar en cien batallas, fundar una gran nación en un mismo siglo, y permanecer hasta este día como un formidable poder en la mitad del mundo.”[i]

Nosotros, del Programa para la Introducción del Profeta de la Misericordia, consideramos que es una de nuestras obligaciones responder las preguntas relacionadas con lo que el Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le ofreció al mundo y a la humanidad con referencia a distintos temas que mencionaremos a  continuación.
-----------

[i] Will Durant, The Story of Civilization, 13/47.

 

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed