El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Muhammad Abdullah Ibn 'Amr Ibn Al'Aas (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo: “No será completa la fe de ninguno de vosotros hasta que sus inclinaciones sean acordes a lo que he traído”. (Hadiz Sahih (auténtico), lo he transmitido en mi libro “La evidencia (Al-Huyyah)” con una cadena de transmisión perfecta)

Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le presentó al mundo un modelo perfecto de hermandad entre los seres humanos. Él enseñó que no hay una raza superior a otra, pues todos son iguales en su origen e iguales en sus responsabilidades y derechos. El grado de fe y corrección de la persona es el único criterio para la preferencia. Sus compañeros recibieron iguales oportunidades de pertenecer y servir a la religión. Entre ellos hubo un bizantino, un abisinio africano y un persa, todos ellos trabajaban lado a lado con sus hermanos árabes.

Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nació en una sociedad dominada por la discriminación social basada en la riqueza, el origen étnico y la raza. Esto no era algo particular de la Península Arábiga, sino que era una condición general del mundo en ese entonces, y lamentablemente se ha perpetuado hasta nuestros días en algunos lugares. Por lo tanto, podemos percibir la inmensa transición que Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) provocó entre los árabes y otros habitantes de la tierra a lo largo de la revelación que transmitió de parte de su Señor. Este mensaje llamaba a una hermandad y equidad entre los seres humanos y dejó claro que lo que distingue a una persona de otra no es otra cosa que la corrección, la moralidad, el beneficio que cause y las buenas acciones; y que la apariencia, el color o la raza no dan preferencia alguna.

Los árabes pre islámicos solían esclavizar personas. El esclavo era considerado una posesión con la que el dueño podía hacer lo que deseaba. Si quería matarlo, no se lo culparía ni criticaría por ello, y las mujeres esclavas eran obligadas a practicar la prostitución para aumentar los ingresos de su dueño.

Un profundo cambio fue comandado por Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mediante la revelación de Dios cuando declaró abierta y decisivamente que el sistema de discriminación vigente en ese entonces quedaba anulado. Dice un pasaje en el Corán:

“¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Dios es el más piadoso. Ciertamente Dios es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis.” (49:13)

El Corán también afirmó un origen único para toda la humanidad en muchos versículos, como los siguientes:
“He aquí que creamos al hombre [Adán] de barro.” (23:12)  
“Él es Quien os creó de barro y luego decretó un término de vida; y hay un término [también] que Él ha fijado [para la Resurrección], sin embargo dudáis.” (6:2)

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) declaró:

“Oh seres humanos, sin duda alguna tu Señor es uno solo y tu ancestro común es uno solo. No existe superioridad de un árabe sobre uno que no lo es, ni de un no árabe por sobre un árabe; tampoco la hay de un blanco sobre un negro o de un negro sobre un blanco, excepto por su carácter y moral”. [i]

Y también dijo:

“Todas las personas son hijos de Adán, y Adán fue creado del polvo”. [ii]

Conclusión:

Los temas mencionados en este libro fueron resumidos, aunque merecen mayor explicación y desarrollo. Las evidencias que confirman lo que Muhámmad ofreció a la humanidad son muchas más que las que pueden mencionarse en esta breve publicación. Recomendamos leer también lo que han dicho sobre él investigadores occidentales después de estudiar la biografía de este gran Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Sus testimonios se basan en investigaciones objetivas y pueden serle de gran utilidad.

Para más información, visite el sitio web del International Program for Introducing the Prophet of Mercy:

www.prophet-of-mercy.com

www.mercyprophet.com

-----------

[i] Narrado por Ahmad.

[ii] Narrado por at-Tirmidhi.

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed