El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Narró Abu Sa'id, Sad Ibn Malik Ibn Sinan Al-Judrí (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo: “Ni perjuicio ni venganza”. (Hadiz Hasan (aceptable). (Transmitido por Ibn Mayah y Ad-Daraqutni y otros, también relatado por Malik en Al-Muwatta)

A través de la revelación divina, Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) invitaba a las personas a utilizar la mente, a descubrir el universo que las rodeaba y a adquirir conocimiento.

Él confirmó que Dios recompensa tales acciones en un momento en el que los científicos e intelectuales de otras civilizaciones sufrían persecución y acusaciones de herejía y blasfemia, eran aterrorizados en cárceles, torturados, e incluso asesinados.

El primer versículo revelado al Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) fue:
“¡Lee! [¡Oh, Muhámmad!] En el nombre de tu Señor, Quien creó todas las cosas.” (96:1)

Dios también reveló:
“¿Acaso son iguales quienes saben y quienes no saben? Y por cierto que sólo reflexionan los dotados de intelecto.” (39:9)
“Y sabed que Dios elevará en grados a los creyentes y a quienes agracie con el conocimiento, y que Dios está bien informado de cuánto hacéis.” (58:11)

Y aún más, las escrituras reveladas al Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) contienen una gran cantidad de hechos científicos. Esto además de su naturaleza milagrosa puesto que dicha información no podría haber sido generada por una persona analfabeta que no sabía leer ni escribir. En realidad, era imposible que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) haya conocido esa información en ese entonces – datos como la existencia de una barrera invisible entre los cursos de agua dulce y salada, la inmensidad de las estrellas, las tres capas de oscuridad en el vientre de una mujer y la formación del feto en el vientre de la madre. Estos y otros tantos datos científicos han sido registrados por los eruditos como milagros del Corán y han sido apoyados por muchos científicos no musulmanes. Están a disposición de todos en publicaciones, grabaciones, etc.

Entonces, ¿cómo es posible que alguien considere que un profeta a quien Dios le reveló dicha información pudiera estar en contra de la investigación científica? El conocimiento y la investigación académica y científica se expandieron durante los siglos de la civilización islámica porque la religión del Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) lo alentaba y promovía. Además, el Islam considera culpable a toda la comunidad si la misma ignora una rama de conocimiento que necesitan sus integrantes.

Por otro lado, y siglos después de la misión de Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), vemos que hubo muchos científicos y pioneros del mundo académicos condenados por la Iglesia de Roma, acusados de oponerse a la voluntad del Señor y de ser infieles como resultado de sus descubrimientos y hallazgos científicos, como fue el caso de Galileo y otros. Su trabajo no fue reconocido hasta haberse perdido muchas vidas y muchos de los librepensadores fueron encarcelados, algo que nunca sucedió en la civilización islámica establecida por el profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él).

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed