El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

seleccionado para usted

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Al-'Abbas, 'Abdullah Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él) que un día montando detrás del Profeta (la paz sea con él) me dijo: ¡Oh joven!, He de enseñarte unas palabras: Protege a Alá, que él te protegerá. Protege a Alá y lo encontrarás ante ti. Si has de pedir algo, pídeselo a Alá, y si necesitas ayuda, acude a Alá, y sabe que si toda la gente se reuniera para beneficiarte en algo, no te beneficiarían excepto en lo que Alá haya destinado para ti, y si se reunieran para perjudicarte en algo, no te perjudicarían salvo con algo que Alá haya destinado sobre ti. Las plumas (calamos) se han levantado y las hojas se han secado”.

    En otro relato dice: “Protege a Alá, lo encontrarás ante ti, acuérdate de Alá en el bienestar que él se acordará de ti cuando estés en dificultades. Y sabe que en lo que has fracasado no podía haberte tocado. Y que lo que te ha tocado no podrías haber fracasado. Y sabe que la victoria llega con la paciencia, que el alivio viene luego del inconveniente y que con la dificultad surge la facilidad”. Transmitido por Tirmidhi, quien dijo que es un Hadiz Hasan-Sahih (aceptable y auténtico)

Respeto y Aprecio por Todos los Profetas

Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mostraba un respeto y un aprecio sin igual por todos los profetas que lo precedieron; entre ellos Abraham, Moisés y Jesús (la paz sea con todos ellos). Dios le reveló palabras para expresar que quien niegue o le falte al respeto a cualquiera de los profetas no puede ser musulmán. El Islam considera a todos los profetas como una hermandad, e invita a las personas a creer en que no existe deidad digna de alabanza excepto Dios, único, sin compañeros.

Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) hablaba con mucho afecto de sus hermanos, los profetas y mensajeros, refiriéndose a algunos de ellos como “el siervo ejemplar” o “mi hermano”. Él instaba a sus seguidores a respetarlos y les prohibía considerarlo a él mejor que cualquiera de ellos. Aún más importantes son las muchas palabras que Dios reveló en el Corán alabando a los profetas y mensajeros anteriores, y ordenándole al Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) que los tomara como modelos a seguir. Esto confirma tanto la hermandad de los profetas como el gran aprecio que el último tenía para con los primeros; su respeto y alabanza hacia ellos. De hecho, Dios hizo que los relatos de los profetas anteriores fueran un alivio para el Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) durante el abuso y cansancio que sufrió mientras convocaba a las personas al Islam.

Los siguientes son textos del Corán que lo confirman:

“Éstos son los que Dios ha guiado; sigue, pues, su ejemplo. Y diles [a la gente de La Meca]: No os pido remuneración alguna a cambio, [el Corán] es un Mensaje para la humanidad.” (6:90)

Y también dijo:

“El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor. Todos creen en Dios, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros. Y dicen: Oímos y obedecemos. Perdónanos Señor nuestro, pues ciertamente a Ti volveremos.” (2:285)

En el Corán hay un capítulo entero titulado “Al-Anbiyaa” (Los Profetas). Después de mencionar a varios de ellos y algunos de sus destacados atributos, Dios concluye diciendo:

“Les agraciamos porque siempre se apresuraban a realizar obras buenas, Nos invocaban con temor y esperanza, y eran sumisos.” (21:90)

El Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) declaró:

“Soy la persona más cercana a Jesús, hijo de María, en este mundo y el que vendrá. Los profetas son hermanos; sus madres son diferentes pero nuestra religión es una sola”. [i]

Y también agregó:

“Digo lo que dijo el siervo ejemplar (o sea, Jesús): ‘Fui testigo de ellos en tanto y en cuanto estuve entre ellos’.” [ii]

 

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) también dijo parafraseando al profeta Salomón como es citado en el Corán:

“¡Oh, Señor mío! Perdóname y concédeme un reino tan poderoso, que nadie pueda igualarlo después de mí; ciertamente Tú eres Dadivoso.” (38:35)[iii]

Esta es una actitud positiva del Corán y la Sunnah (enseñanzas proféticas) respecto a los profetas y mensajeros de Dios. En realidad, el Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) les informó a todos los musulmanes a través de la revelación de Dios que quien rechace a cualquiera de los profetas anteriores no es musulmán. Dice en el Corán:

Por cierto que quienes no creen en Dios ni en Sus Mensajeros y pretenden hacer distinción entre [la fe en] Dios y Sus Mensajeros diciendo: Creemos en algunos y en otros no, intentando tomar un camino intermedio. Son los verdaderos incrédulos.” (4:150-151)

Además, en el Corán encontramos una condena a aquellos que mataron y atacaron a los profetas:

Concertamos el pacto con los Hijos de Israel y les enviamos Mensajeros. Siempre que un Mensajero se presentaba ante ellos con algo que no les gustaba, le desmentían o le mataban.” (5:70) 

Dios también reveló:

Dondequiera que se encuentren serán humillados, a menos que sean amparados según lo establecido por Dios o por un pacto con los hombres. Cayeron en la ira de Dios y se les impuso la miseria. Ello por no haber creído en los signos de Dios y por haber matado a los Profetas injustamente, por haber desobedecido y violado la ley.” (3:112)

 

[i] Narrado por Al-Bujari.

[ii] Narrado por Al-Bujari. La referencia Coránica es 5:117

[iii] Narrado por Al-Bujari.

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed