El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu Malik Al-Hariz Ibn 'Asim al-Ash'ariy (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo: “At-Tuhur (la purificación) es la mitad de la fe (Imáan), decir Alhamdulillah (La alabanza pertenece a Alá) llena la balanza, decir Subhanallah y Alhamdulillah (glorificado sea Alá y la alabanza pertenece a Alá), llenan el espacio entre el cielo y la tierra, la oración es luz, y la caridad es una prueba a tu favor, la paciencia es luminosidad, el Corán es un argumento a favor tuyo o en tu contra. Cada uno empieza su día siendo vendedor de sí mismo. Liberándose o condenándose”. (Transmitido por Muslim)

Liberar la Mente de la Superstición

A través de la revelación de Dios, Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) liberó la mente humana de la superstición, el engaño y el sometimiento a falsos objetos de adoración como también a conceptos que contradicen la razón, como decir que Dios tuvo un hijo carnal a quien sacrificó para perdonar los pecados de la humanidad.

Antes de la venida del Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), la mente de los árabes estaba dominada por muchas creencias y leyendas incompatibles con la razón firme y con el intelecto sano. Una creencia prominente del período pre-islámico de la ignorancia era que las rocas o la madera talladas por las personas con sus propias manos podían beneficiarlas o perjudicar por si mimas. Por lo tanto, algunas personas las adoraban junto con Dios, o incluso en Su lugar.

Luego Dios envió al Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) con la religión del Islam, honró al hombre a través de su inteligencia y lo hizo digno de una gran responsabilidad debido a las obligaciones y prohibiciones religiosas. El Islam promueve y recompensa a quien usa su mente para descubrir hechos sobre el universo en los campos de la ciencia. Y prohíbe todo lo que afecte la claridad de la mente, como son los distintos tipos de embriagantes y drogas.

El Islam comenzó purificando la doctrina religiosa de la superstición y el engaño. Su credo se dirige a la mente, para convencerla de la verdad transmitida en el Corán y para refutar las falsas creencias como el politeísmo y la idolatría. Un ejemplo es la siguiente frase de Dios mencionada en el Sagrado Corán:

Dios no ha tenido un hijo, ni existe otra divinidad salvo Él. Si así fuera, cada divinidad acapararía su propia creación, y entonces pretenderían predominarse unas sobre otras. ¡Glorificado sea Dios! Dios está por encima de lo que Le atribuyen.” (23:91)

Este claro argumento en palabras tan concisas demuestra que el verdadero Dios es un Creador dinámico que puede beneficiar a Su siervo y protegerlo de lo perjudicial. Por lo tanto, si hubiese más de un dios, el otro también habría creado y actuado, por lo que habría una rivalidad entre ellos. Uno de ellos se apoderaría de la creación del otro, como hacen los reyes de este mundo en sus reinos. Y cuando uno no pueda someter a los otros, se pueden dar los siguientes tres escenarios:

  • Cada uno se aferrará a sus propias creaciones y soberanía.
  • Algunos de ellos superarán a los demás.
  • Todos ellos se someterán a un único soberano o Dios, que tendrá control total sobre ellos.

La organización de los mundos celestial y terrenal, su interrelación y su operación según un sistema preciso que nunca cambia ni se corrompe es la evidencia más fuerte de que existe un solo controlador, aparte del cual no existe otra deidad. Como es imposible tener dos creadores iguales para el mundo, es imposible tener dos objetos de adoración. Esto no es más que una parte de las evidencias que dan fe de la firmeza de lo que el Profeta de Dios, Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), transmitió respecto a la unicidad de Dios.

Un solo Señor, quien es el único digno de alabanza, es lo más aceptable para las mentes inteligentes. Esto se destaca contra las afirmaciones que dicen que Dios es parte de una trinidad o que los ídolos pueden compartir Su divinidad y el derecho exclusivo de Dios a ser adorado. Entonces, ¿qué puede ser más evidente que este claro concepto de monoteísmo, que era desconocido en los tiempos en que el Profeta de la Misericordia (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) fue enviado a la humanidad? ¿Y qué creencia acerca de Dios es más compatible con el intelecto sano que ésta?

 

 

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed