Rahmet peygamberi Sitesi

Dünya İslam Birliği - Uluslararası Peygamberi Tanıtma ve Destekleme Komisyonu

muhammad

La Misericordia del Profeta con los niños          El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) era la persona más misericordiosa con los niños. Abu Hurairah (Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) una vez besó a al-Hasan (Allah esté complacido con él), el hijo de `Ali (Allah esté complacido con él), mientras al-Aqra` ibn Habis at-Tamimi (Allah esté complacido con él) estaba sentado con él. Al-Aqra`(Allah esté complacido con él) le dijo: “Yo tengo diez hijos y no he besado a ninguno de ellos.” El Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) lo miró y le dijo:

“Aquel que no muestra misericordia no recibirá misericordia.” (Al-Bujari y Muslim)

Y `A’ishah narró: Algunos beduinos vinieron a donde el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y le preguntaron: “¿Besas a tus niños pequeños?” Él dijo: “Si.” Ellos le dijeron: “Pero nosotros, por Alá, no lo hacemos.” Entonces, el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:

“¿Qué puedo yo hacer por ustedes si Alá ha quitado la misericordia de de sus corazones?”  (Al-Bujari y Muslim)

Estas dos narraciones son evidencia de la compasión del Profeta r por los niños, y que besarlos es un signo de misericordia y de compasión. Sus palabras:

“Quien no muestra misericordia no recibirá misericordia” 

…muestran que el resultado es acorde a la acción, y aquel que da misericordia y la compasión a los niños, ellos mismos serán privados de la misericordia de Alá (Todopoderoso)en el Día de la Resurrección.

Otra ilustración de la misericordia del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) con los niños es cuando fue donde su hijo, Ibrahim, cuando éste estaba muriendo y sus ojos se llenaron de lágrimas.

Él dijo: “En verdad, los ojos derraman lágrimas y el corazón sufre, pero no diremos excepto lo que complace a nuestro Señor. En verdad, Oh Ibrahim, estamos dolidos por tu partida.” (Al-Bujari)

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mostró la debida sumisión a su Señor a través de la paciencia y la aceptación de Su decreto. Y mostró la debida compasión por su hijo con sus lágrimas y su tristeza ante su muerte, y esto es la más completa ilustración de su servidumbre a Alá(Todopoderoso).

Y cuando el hijo de su hermana murió, y sus ojos se llenaron con lágrimas, Sa`d ibn `Ubadah (Allah esté complacido con él) le dijo: “¿Qué es esto, Oh Mensajero de Alá?”.

Él dijo: “Es la misericordia que Alá ha puesto en los corazones de sus sirvientes, y Alá muestra la misericordia para Sus sirvientes misericordiosos.” (Al-Bujari y Muslim)

Otro ejemplo es cuando visitó a un niño judío que estaba enfermo y que lo había servido. Le dijo: “Di: ‘La ilaha ill-Alá.’ “ El niño miró a su padre, quien le dijo: “Obedece a Abul-Qasim” entonces él pronunció el testimonio de fe. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Alabado sea Alá quien lo salvó del Fuego del Infierno.” (Al- Bujari)

Otro ejemplo es su amabilidad hacia el joven hermano de Anas ibn Malik (Allah esté complacido con él). Él solía jugar con un pequeño pájaro, y este murió. El niño estaba triste, entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) de la misericordia fue a visitarlo, consolarlo y animarlo. Le dijo: “Oh Abu `Umair, ¿qué ha hecho – el nughair?”  (Al-Bujari y Muslim)

`Abdullah ibn Shaddad oyó de su padre: el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) una vez salió a liderarnos en la oración del `ishaa’ llevando [ya fuera] a Hasan o a Husain (Allah esté complacido con él). Él se levantó, lo bajó y dijo: “Aláhu akbar” para empezar la oración. Durante la oración,  se postró por un largo tiempo y yo levanté mi cabeza y vi al pequeño niño en su espalda. Luego de que la oración hubo terminado, la gente dijo: “Oh Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), te postraste durante la oración por tanto tiempo que nosotros pensamos que algo te había pasado, o que la revelación había venido a ti.”

Él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) replicó: “No fue nada de eso, sino que mi nieto se subió a mi espalda y yo no quise que dejara de hacer lo que quería”.  (An- Nasa’i – graduado sahih por al-Albani).

Y cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía visitar a los Ansar saludaba a los niños y les acariciaba la cabeza. (An- Nasa’i – graduado sahih por al- Albani) Y solía ir donde los niños pequeños y bendecirlos y mascar dátiles para ellos. (Muslim) Bendecirlos significa que él pondría su noble mano sobre ellos y suplicaba por ellos.

También solía orar mientras cargaba a [su nieta] Umamah bint Zaynab (Allah esté complacido con él). Cuando  se postraba, la bajaba, cuando él se levantaba, la alzaba. Qué la misericordia y la paz de Alá (Todopoderoso)sean para su noble y misericordioso Profeta.

bizi takip edin

Find Rahmet peygamberi Sitesi on TwitterFind Rahmet peygamberi Sitesi on FacebookFind Rahmet peygamberi Sitesi on YouTubeRahmet peygamberi Sitesi RSS feed