El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

seleccionado para usted

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató Abu 'Amr o se ha dicho Abu 'Amrah, Sufían Ibn Abdulla(que Allah esté complacido con él)h, dije: ¡Mensajero de Alá! dime algo del Islam para que no tenga que preguntar de ello a nadie más que a ti. Dijo: “Di creo en Alá; luego, se recto”. (Transmitido por Muslim)

Cuarenta Encuentros con Profeta

Cuarenta Encuentros con el Amado Profeta
m022.jpg

El hombre era un maestro.  Enseñó la Ley de Moisés.  Le impresionó ver a Jesús responder las preguntas de hipócritas y herejes con sabiduría:

“Uno de los maestros de la ley vino y les oyó debatir.  Notando que Jesús les habían dado una respuesta buena, él le preguntó: ‘De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?’”

Sentía que era su oportunidad de preguntarle a Jesús, el Gran Maestro, cuál era el mandamiento más importante, cómo podría salvarse, entrar en la vida y el Reino de Dios.

m014.jpg

Alá nos ha honrado al enviarnos al Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y nos ha favorecido al hacer conocido su mensaje.

Él dijo:

“Alá ha agraciado a los creyentes enviándoles un Mensajero de entre ellos que les recita Sus preceptos, les purifica y les enseña el Libro y la sabiduría [la Sunnah]. Y por cierto que antes se encontraban en un extravío evidente”. (3:164) 

m016.jpg

Continuamos con la mención de los derechos del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) sobre sus seguidores:

1.                  Difundir su mensaje

La lealtad con el Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) incluye difundir su invitación al Islam por toda la Tierra, porque él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:

“Hagan llegar de mí, aunque sea una palabra”. (Al-Bujari) 

También dijo:

m017.jpg

El Imán Ibn al-Qayyim (que Alá tenga misericordia del él) dijo: “El consejo del Mensajero (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) de Alá  en Ramadán fue la más completa y perfecta para lograr el objetivo deseado con facilidad. El ayuno de Ramadán fue hecho obligatorio en el segundo año de la Hiyrah,[1] es decir que a su muerte había ayunado nueve años durante Ramadán.

m011.jpg

Entre las enseñanzas del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se encuentra que si estaba en estado de impureza sexual al amanecer haría el ghusl[1] luego del adhan del fayr y observaría el ayuno. Él solía besar a su esposa mientras estaba ayunando en Ramadán[2] y comparó el beso del ayunante con lavarse la boca con agua[3].

m013.jpg

Según su linaje completo él era Abul-Qasim, Muhámmad ibn `Abdullah ibn `Abdul-Muttalib ibn Hashim ibn `Abdi Manaf ibn Qusayy ibn Kilab ibn Murrah ibn Ka`b ibn Lu’ay ibn Ghalib ibn Fihr ibn Malik ibn an-Nadhr ibn Kinanah ibn Juzaymah ibn Mudrikah ibn Ilyas ibn Mudhar ibn Nizar ibn Ma`add ibn Adnan.  Este es el consenso de los eruditos, quienes también estuvieron de acuerdo en que Adnán era descendiente del Profeta Ismael (la paz y las bendiciones de Dios sean con él)

Su Nombres

m010.jpg

Alá (Todopoderoso)dijo en el Corán:

“Y recordad cuando Alá concertó un pacto con cada uno de los Profetas diciéndoles: Os concedo el Libro y la sabiduría, y cuando se os presente un Mensajero que confirme lo que se os haya revelado, creed en él y auxiliadle [y procurad que vuestros seguidores también cumplan este compromiso]. ¿Asumís tal compromiso? Respondieron: Estamos de acuerdo. Dijo: Entonces, sed testigos unos de otros; yo también atestiguo con vosotros. Quienes, después de este pacto, vuelvan la espalda serán los descarriados”. (3:81-82)

m008.jpg

Misericordia con sus enemigos

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) fue una misericordia para toda la humanidad. Alá lo describió como tal, diciendo:

“Te hemos enviado [¡Oh, Muhámmad!] como misericordia para todos los seres”. (21:107) 

Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mismo dijo: “Fui enviado para ser una misericordia”. (Muslim)

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed