El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

seleccionado para usted

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Narró Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo: “Por cierto que Alá, el altísimo, es bondadoso, y no admite sino lo bueno, y por cierto que Alá ha ordenado a los creyentes lo mismo que ordenó a los mensajeros”. Dice el Altísimo: “Oh Mensajeros, comed de lo bueno y obrar el bien...” Y dice también: “Oh vosotros que creéis, comed de las cosas buenas con que os hemos proveído.” Luego mencionó al hombre que durante su largo trayecto, despeinado y polvoriento, levantando sus manos hacia el cielo dice implorando: “¡Señor! ¡Señor!” Pero su comida es ilícita, su bebida es ilícita, su vestimenta es ilícita, y se ha alimentado con lo ilícito, ¿cómo pretende que se le responda?”. (Transmitido por Muslim)

Attached images

m016.jpg
m016.jpg

El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) retornó a La Meca luego de que la gente de  Taif le había mostrado desdén y lo había ridiculizado. Ingresó a la ciudad con la protección de al-Mut`im ibn `Adiyy.

En medio de esta tensa atmósfera siguiendo a la negación, el boicot y la persecución, Alá (Todopoderoso)quiso apoyar a Su Mensajero (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) , entonces lo honró con el viaje nocturno y el ascenso a los cielos (Israa’ wa Mi`raay). Allí Alá (Todopoderoso)le mostró algunas  grandes señales y pruebas de Su grandeza, con el fin de fortalecerlo para la confrontación con los incrédulos.

El Israa’ fue su viaje por la noche desde al-Masyid al-Haraam en La Meca hasta al-Masyid al-Aqsa en Jerusalén y su retorno en la misma noche.

La Mi`raay fue su ascenso al cielo en donde se reunió con los Profetas, vio cosas del oculto y en donde le fueron ordenadas la realización de las cinco oraciones diarias.

Este evento sirvió para distinguir a los verdaderos creyentes, dado que algunos que habían entrado al Islam lo dejaron entonces, y algunos fueron donde Abu Bakr as-Siddiq (Allah esté complacido con él) y le dijeron: “Tu amigo dice que fue llevado por la noche hasta Jerusalén.” Abu Bakr (Allah esté complacido con él) les dijo: “¿Dijo eso?” Le respondieron: “Si.” Entonces contestó: “Si él lo dijo; entonces ha dicho la verdad.” Le preguntaron: “¿Tu crees que él fue a Jerusalén por la noche y regresó antes de la mañana?” Les respondió: “Si. De hecho, yo creo algo que es más extraño que eso; yo le creo acerca de la información que le desciende por la mañana y por la noche.” Por eso es que Abu Bakr fue llamado “as-Sidiq.”[1]

Como Quraish rechazaba el mensaje e intentaba obstruirlo también el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se orientó hacia otras tribus árabes. Luego de su retorno de Taif empezó a ofrecer su mensaje a las tribus durante las temporadas de la peregrinación; él les explicaba el Islam a los peregrinos y buscaba su apoyo para poder transmitir la palabra de Alá(Todopoderoso). Algunos de ellos respondieron negativamente y otros positivamente. Entre aquellos cuya respuesta fue más hostil estaba Bani Hanifah, la tribu de Musaylimah el Mentiroso.[2]

Y entre aquellos a quienes él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) ofreció su mensaje estaba un grupo de árabes de la tribu de Aus de la zona de Yazrib.[3] Cuando les habló, ellos reconocieron su descripción según fuera hecha por los judíos y se dijeron los unos a los otros: “Por Alá, él es el Profeta del que hablaban los Judíos, y ellos no deben llegar a él antes que lo hagamos nosotros.” Seis de ellos creyeron, y fueron el medio por el cual el Islam se difundió en Medina. Aquellos seis fueron: As`ad ibn Zurarah, `Auf ibn al-Hariz, Rafi` ibn Malik, Qutbah ibn `Aamir ibn Hadidah, `Oqbah bin `Aamir y Sa`d ibn ar-Rabi`. Ellos se marcharon luego de prometer volver al año siguiente.

El año siguiente, en el año doceavo de la Profecía, tuvo lugar el primer compromiso de `Aqabah. Doce hombres, diez de Aus y dos de Jazray y entre ellos cinco de los seis originales, prometieron ante el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) con su fe, a abandonar el politeísmo y los pecados, a hacer buenas acciones y a hablar solo la verdad. Luego regresaron a Medina y Alá (Todopoderoso)incrementó el Islam de allí en adelante hasta que ningún hogar se mantuvo sin que en él, el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) no fuera mencionado.

En el año siguiente, del treceavo de la Profecía, tuvo lugar el segundo compromiso de `Aqabah. Una delegación de setenta hombres y dos mujeres llegó hasta donde el Mensajero (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) de Alá  y le declaró su aceptación del Islam. Ellos se comprometieron a obedecerlo en tiempos de facilidad y dificultad, a gastar [por la causa de Alá] en tiempos de tranquilidad y dureza, a ordenar lo correcto y a prohibir lo que está mal, a levantarse por la causa de Alá (Todopoderoso)sin temer a las críticas, y a apoyar y defender al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él).

Luego el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) les pidió que nombraran de entre ellos a doce hombres para que fueran los líderes entre su gente, entonces ellos nombraron a nueve de Jazray y a tres de Aus. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) les dijo:

“Ustedes son mis divulgadores entre su gente como los discípulos lo fueron para Jesús, hijo de María, y Yo soy un divulgador para mi gente.”

Luego de esto,  se marcharon para Medina y el Islam se difundió entre sus habitantes, que Alá (Todopoderoso)esté complacido con ellos. Esto tuvo lugar antes de la emigración del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él).

 

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Seguidor de la verdad.

[2] Conocido como tal por su falsa proclamación de Profecía.

[3] Luego llamada "Medina".

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed