El profeta de la misericordia Site

Liga del Mundo Islámico - Organismo Mundial para la Presentación del Mensajero

Fasting in Shawwal

seleccionado para usted

dichos del Profeta

Mensaje del Profeta

  • Relató An-Nawas Ibn Sam'an (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea con él) dijo: “La virtud es el buen carácter, y la maldad es lo que se remueve dentro de ti y te disgusta que las personas lo sepan”. (Transmitido por Muslim)

    Relató Wabisah Ibn Ma'bad (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea con él) dijo: “¿Vienes a preguntar sobre la virtud?” Dije: Si. Dijo: “Consulta tu corazón, porque la virtud es aquello hacia lo que se inclina con tranquilidad el espíritu y el corazón; y la maldad es lo que se remueve dentro del espíritu y vacila en el pecho, opine la gente lo que opine al respecto”. (Hadiz Hasan (aceptable); relatado en ambos “Musnad” de Ahmad Ibn Hambal y Ad-Darimi)

El Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) elevó la importancia de la moralidad en la vida del ser humano. Él convocó a los buenos modales, la honestidad, la lealtad y la castidad, y fortaleció los lazos sociales como el respeto a los padres y parientes y practicar lo que se predica. Él prohibió y advirtió contra la mentira, la envidia, la traición, la fornicación y faltar el respecto a los padres y enseñó a enfrentar estas problemáticas para cambiar y mejorar la persona.

Dios alabó a Su Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) en el Corán diciendo:

“Ciertamente eres de una naturaleza y moral grandiosas.” (68:4)

Incluso antes de ser Profeta, Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) era conocido como “el Sincero” debido a su sinceridad y honestidad. Y cuando emigró de La Meca, no se olvidó de hacer responsable a ‘Ali bin Abi Talib de regresarles a sus dueños todas las posesiones que se le habían depositado en confianza; algunos de quienes eran los incrédulos que lo forzaban a emigrar de su tierra.

Por lo tanto, el Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) siempre llamaba a tener un excelente carácter y lo alentaba hablando de la promesa de la recompensa del más allá. De hecho, algunos de los muchos versículos coránicos que promueven la buena moral fueron la causa de que muchas personas de La Meca aceptasen el Islam. En la biografía del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), se menciona que le recitó un versículo coránico a dos mensajeros de un líder tribal:
“Dios ordena ser equitativo, benevolente y ayudar a los parientes cercanos. Y prohíbe la obscenidad, lo censurable y la opresión. Así os exhorta para que reflexionéis.” (16:90)

Ellos regresaron a su jefe y dijeron:

“Nos dijo unas palabras…”, y cuando se las repitieron a su líder, este dijo:

“Veo que fomenta los modales nobles y prohíbe los malos”.

Uno de los principios morales mencionados en el Corán son las siguientes palabras de Dios:
·          “Acaso la recompensa del bien no es el bien mismo?” (55:60)

    * “Hablad cortésmente” (2:83)
    * “Y no olvidéis lo bueno que hubo entre vosotros.” (2:237)

·          “Ante todo, elige perdonar, ordena el bien y apártate de quienes se comportan contigo en forma ignorante.” (7:199-200)

Los principios morales mencionados en las palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) ofrecen soluciones a muchos de los problemáticas individuales y sociales de todos los tiempos. Los mismos fueron transmitidos por él por compasión, como instrucción y salvación de los males de este mundo y el castigo en el Más Allá. Algunos de ellos son:

“No es fuerte quien derriba al otro; fuerte es aquel que se controla cuando está furioso.” [i]

“No actúes bajo la ira (Estas palabras las repitió varias veces a una persona que le pidió su consejo).” [ii]

“El que no es agradecido con la gente no es agradecido con Dios.” [iii]

“Los mejores de ustedes son los que tienen los mejores modales.” [iv]

“Ninguno de ustedes cree [de verdad] hasta tanto quiera para su hermano lo que quiere para sí mismo.” [v]

------------------------
[i] Narrado por Al-Bujari.

[ii] Narrado por Al-Bujari.

[iii] Narrado por Ahmad y otros.

[iv] Narrado por Al-Bujari y Muslim.

[v] Narrado por Al-Bujari.

síganos

Find El profeta de la misericordia Site on TwitterFind El profeta de la misericordia Site on FacebookFind El profeta de la misericordia Site on YouTubeEl profeta de la misericordia Site RSS feed